14 de febrero: Día mundial de las cardiopatías congénitas.

¿Sabias que el 90% de las cardiopatías puede solucionarse con un diagnóstico y tratamiento oportuno?

El Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas se celebra cada 14 de febrero. Es una fecha creada con el objetivo de realizar una jornada mundial de concientización para la prevención temprana de esta enfermedad.

Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón debido a defectos durante la formación del niño durante la embriogénesis. De las anomalías que pueden llegar a tener los bebés al nacer, las cardiopatías congénitas son las más comunes: en la Argentina nacen al año 7.000 niños y niñas con esta patología.

El diagnóstico genético asociado a este grupo de enfermedades es fundamental, ya que permite identificar la causa, caracterizar la cardiopatía, determinar si puede haber otros órganos involucrados, realizar un posible pronóstico clínico y realizar un cálculo de riesgo familiar. Numerosos estudios citogenéticos y moleculares se han desarrollado de manera de poder responder a esta necesidad y así tomar las medidas clínicas que sean las adecuadas para cada niño, que éste pueda recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizarle una mejor calidad de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Equipo multidisciplinario comprometido con el desarrollo de la salud y la vida de las personas, brindando soluciones ágiles en un contexto de altos estándares tecnológicos y de calidad.

Contacto